Los Alcores.Info

Cometido

Web dedicada a ofrecer información sobre Los Alcores; en permanente construcción gracias a las aportaciones de los usuarios interesados en dar a conocer y promocionar la comarca.

Cronología

El dominio losalcores.info ha estado funcionando desde 2011 con algunos intervalos de tiempo en pausa o mantenimiento. En sus comienzos fue un noticiero, más tarde sustituido por infoalcores.es. En 2020 comienza una nueva andadura en forma de web informativa sobre la comarca.

Diseño Web

Desarrollado con limitados recursos económicos y humanos se realizó primero un borrador en Wordpress a fin de organizar los contenidos, (mapas, ilustraciones, etc...) que se iban construyendo. Finalmente se ha pasado la web a un formato profesional creado en HTML/PHP.

Patrocinios

La Web de losalcores.info dispone de espacios patrocinables en todas sus secciones u hojas webs para que empresas e instituciones puedan promocionar o dar a conocer sus Sitios Web, marcas, productos o servicios y al mismo tiempo apoyar económicamente el mantenimiento desarrollo y crecimiento de losalcores.info. Leer más

Solicitamos

Necesitamos fotografías de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor (urgente) en alta resolución (min. 1920 px de ancho) y de toda la comarca. Mostramos agradecimientos y créditos.

Cooperar

Si deseas cooperar en el crecimiento de losalcores.info con material multimedia y audiovisual, contenidos, nuevas secciones, etc. ponte en contacto con nosotros, gracias.

Contacto

Puedes contactar con losalcores.info para cooperar, patrocinar y aquello que necesites o se te ofrezca. Haz clic aquí

Reptiles y Peces Los Alcores

Peces y reptiles viven en los cauces de ríos, arroyos y humedales así como entre las rocas del alcor o la tierra arcillosa de la campiña. Entre los más conocidos están la culebra de escalera, el lagarto ocelado, la carpa, el barbo y galápago leproso.

Los Alcores

Reptiles y Peces

Culebra de escalera, Lagarto ocelado, Carpa, Barbo, Galápago leproso.

La carpa (Cyprinus carpio), pez de agua dulce de procedencia asiática; gusta de aguas estancadas o lentas y para reproducirse aguas poco profundas con una densa cubierta vegetal; puede llegar a medir un metro, o más, pero lo normal es la mitad.

Carpa

Carpa

Barbo

Barbo

El barbo (Luciobarbus sclateri) es otro pez de agua dulce que en esta zona alcanza 30-90 cm. de longitud y prefiere aguas claras con corriente rápida y fondo pedregoso o de gravas.

El lagarto ocelado (Timon lepidus) puede llegar a los 70 cm. cola incluida, es de color verde o moreno y presenta dos franjas azules en el dorso.

Mochuelo común con lagarto ocelado [Joaquín Cid Leal]

Puerta de Entrada Mairena del Alcor

Barbo gitano o Andaluz [Fernando José Díaz Fernandez]

La culebra de escalera (Rhinechis scalaris) puede alcanzar 1,5 metros de longitud pero no es venenosa; es terrestre, aunque puede trepar por arbustos y riscos..

Lagarto ocelado

Lagarto ocelado

Culebra escalera

Culebra escalera

El galápago leproso (Mauremys leprosa) es autóctono de la Península; los machos son más pequeños que las hembras; el cortejo puede durar 45 minutos; si no acepta la hembra, puede producirse una pelea con el macho, que es tan agresivo que puede matarla.

Qué hacer si encuentras un Galápago leproso [Veterinario Online]