Los Alcores.Info

Cometido

Web dedicada a ofrecer información sobre Los Alcores; en permanente construcción gracias a las aportaciones de los usuarios interesados en dar a conocer y promocionar la comarca.

Cronología

El dominio losalcores.info ha estado funcionando desde 2011 con algunos intervalos de tiempo en pausa o mantenimiento. En sus comienzos fue un noticiero, más tarde sustituido por infoalcores.es. En 2020 comienza una nueva andadura en forma de web informativa sobre la comarca.

Diseño Web

Desarrollado con limitados recursos económicos y humanos se realizó primero un borrador en Wordpress a fin de organizar los contenidos, (mapas, ilustraciones, etc...) que se iban construyendo. Finalmente se ha pasado la web a un formato profesional creado en HTML/PHP.

Patrocinios

La Web de losalcores.info dispone de espacios patrocinables en todas sus secciones u hojas webs para que empresas e instituciones puedan promocionar o dar a conocer sus Sitios Web, marcas, productos o servicios y al mismo tiempo apoyar económicamente el mantenimiento desarrollo y crecimiento de losalcores.info. Leer más

Solicitamos

Necesitamos fotografías de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor (urgente) en alta resolución (min. 1920 px de ancho) y de toda la comarca. Mostramos agradecimientos y créditos.

Cooperar

Si deseas cooperar en el crecimiento de losalcores.info con material multimedia y audiovisual, contenidos, nuevas secciones, etc. ponte en contacto con nosotros, gracias.

Contacto

Puedes contactar con losalcores.info para cooperar, patrocinar y aquello que necesites o se te ofrezca. Haz clic aquí

Arbustos Los Alcores

Árboles pequeños que pueden dar lugar a extensas formaciones como el palmitar del palmar de Gandul o de lentiscos, etc. Crecen especies en Los Alcores como el poco común “hediondo”, único arbusto de Europa polinizado por pájaros.

Los Alcores

Arbustos

Cornicabra, Lentisco, Espino negro, Palmito, Retama, Orobal, Adela, Hediondo, Mirto, Madreselva.

El Cornicabra (Pistacia terebinthus L) es también un árbol dioico, existen ejemplares machos y hembras; prefiere zonas relativamente húmedas y soporta muy bien la sequía estival. El Lentisco (Pistacia lentiscus) puede ser hembra o macho; de 1 a 5 m. de altura, con un fuerte olor a resina, crece en los matorrales secos y pedregosos; propiedades medicinales.

Cornicabra

Cornicabra

Lentisco

Lentisco

El Espino negro (Rhamnus lycioides) es un arbusto de 1,5-3 metros de altura, con abundantes ramas que forman una maraña.

La Retama (Retama sphaerocarpa) es un arbusto que puede alcanzar 3 m. de altura que crece en matorrales producidos por la degradación de los encinares y pinares; con propiedades medicinales.

Aceite 'Dominus Acebuche' MONVA [Guía Repsol]

El fruto del Orobal (Withania somnifera) es una baya anaranjada del tamaño de un guisante y su raiz tiene propiedades medicinales.

Ginebra Puerto de Indias Strawberry de 70 cl - Sevilla - Los Alcores de Carmona
Espino negro

Espino negro

Palmito

Palmito

El Pamito o Palma (Chamaerops humilis) es masculino o femenina; sus frutos son ingeridos por tejones, zorros, conejos…; las fibras de las hojas se utilizan para elaborar esteras, escobas, cuerdas…; tiene propiedades nutritivas y medicinales.

Palmito [Info Plantas]

Retama

Retama

Orobal

Orobal

La Adelfa (Nerium oleander) son árboles o arbustos hasta de 6 m. de altura; es una planta muy venenosa con uso restringido para la elaboración de especialidades farmacéuticas.

Adelfa

Adelfa

Hediondo

Hediondo

Mirto

Mirto

Madreselva

Madreselva

Las Madreselvas (Lonicera) son arbustos arqueados o parras sarmentosas, la mayoría con dulces fragancias y flores con forma de campana. El Mirto (Myrtus communis) o Arrayán es un arbusto siempre verde y aromático de uso ornamental y propiedades medicinales.