Herbáceos

Comunidades y asociaciones vegetales de matorral xerófilo específicamente adaptadas para la vida en un medio maś o menos seco como los tomillares sobre los roquedos calcareníticos se intercalan con pastizales oligotrofos que crecen con niveles muy bajos de nutrientes. El Cerro del Toruño es un cabezo calcarenítico, protegido por la normativa provincial, reducto de vegetación natural en un paisaje fuertemente antropizado.

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017
Herbáceos

Tomillo, Hinojo, Poleo, Helechos.

El Tomillo (Thymus) es una hierba o subarbusto que puede alcanzar desde los 13. cm hasta los 40 cm. de altura; empleado en condimentación y como planta medicinal.

El Hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta herbácea de porte erecto y puede alcanzar los dos metros de altura; los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza; usos culinarios y medicinales.

El poleo o menta poleo (Mentha pulegium) puede llegar a medir entre 30 y 40 cm.; planta aromática de usos medicinales. Los Helechos (Filicopsida) se reproducen mediante soros con esporas que se dispersan y colonizan nuevos hábitats.

Subir