Los Alcores.Info

Cometido

Web dedicada a ofrecer información sobre Los Alcores; en permanente construcción gracias a las aportaciones de los usuarios interesados en dar a conocer y promocionar la comarca.

Cronología

El dominio losalcores.info ha estado funcionando desde 2011 con algunos intervalos de tiempo en pausa o mantenimiento. En sus comienzos fue un noticiero, más tarde sustituido por infoalcores.es. En 2020 comienza una nueva andadura en forma de web informativa sobre la comarca.

Diseño Web

Desarrollado con limitados recursos económicos y humanos se realizó primero un borrador en Wordpress a fin de organizar los contenidos, (mapas, ilustraciones, etc...) que se iban construyendo. Finalmente se ha pasado la web a un formato profesional creado en HTML/PHP.

Patrocinios

La Web de losalcores.info dispone de espacios patrocinables en todas sus secciones u hojas webs para que empresas e instituciones puedan promocionar o dar a conocer sus Sitios Web, marcas, productos o servicios y al mismo tiempo apoyar económicamente el mantenimiento desarrollo y crecimiento de losalcores.info. Leer más

Solicitamos

Necesitamos fotografías de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor (urgente) en alta resolución (min. 1920 px de ancho) y de toda la comarca. Mostramos agradecimientos y créditos.

Cooperar

Si deseas cooperar en el crecimiento de losalcores.info con material multimedia y audiovisual, contenidos, nuevas secciones, etc. ponte en contacto con nosotros, gracias.

Contacto

Puedes contactar con losalcores.info para cooperar, patrocinar y aquello que necesites o se te ofrezca. Haz clic aquí

Herbáceos Los Alcores

Árboles pequeños que pueden dar lugar a extensas formaciones como el palmitar del palmar de Gandul o de lentiscos, etc. Crecen especies en Los Alcores como el poco común “hediondo”, único arbusto de Europa polinizado por pájaros.

Los Alcores

Herbáceos

Tomillo, Hinojo, Poleo, Helechos.

El Tomillo (Thymus) es una hierba o subarbusto que puede alcanzar desde los 13. cm hasta los 40 cm. de altura; empleado en condimentación y como planta medicinal.

Hinojo

Hinojo

Tomillo

Tomillo

El Hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta herbácea de porte erecto y puede alcanzar los dos metros de altura; los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza; usos culinarios y medicinales.

Poleo

Poleo

Helechos

Helechos

El poleo o menta poleo (Mentha pulegium) puede llegar a medir entre 30 y 40 cm.; planta aromática de usos medicinales. Los Helechos (Filicopsida) se reproducen mediante soros con esporas que se dispersan y colonizan nuevos hábitats

Puerta de Sevilla Carmona